El Troll y compañía.

¿Conocéis “The Troll” de Julia Donaldson? Julia es la autora de “El Grufalo”, un libro que estuvo muy presente en nuestra estancia en UK y he visto que aquí también está empezando a ser conocido.

Me gustan mucho las ilustraciones, llenas de expresividad y detalles en los que fijarse, pero sin duda lo que mas me gusta es que la redacción de la historia da pie a interpretarla al mismo tiempo que la lees y eso es algo que me encanta a la hora de contarles un cuento a mis hijos (aunque alguna noche se nos vaya de las manos jejeje)
Pero hoy no sólo os quería presentar este libro, también quería enseñaros el proyecto que estoy preparando para la clase de mi peque mayor. Su profe me pidió hace ya tiempo (Vanessa no se me ha olvidado, lo prometo) que preparase un taller para realizar un punto de libro. A mi no me apetecía hacer el típico rectángulo de cartulina y entre eso y que con mi ex-trabajo era difícil poder ir al cole a una hora decente la cosa se alargó.
Pero ya está aquí, creo que ya tengo los prototipos para mi taller. ¿Alguien los ha visto ya? ¡Bingo! Ahí arribita del cuento 😉 La idea la he sacado del blog Teawagontales y adaptándola a lo que teníamos por casa nos ha salido algo así:

Yo he usado:
– cubiertos de madera
– rotuladores y lápices de colores
– washi tape
– cinta dorada
– papel de regalo
– pegamento
– tijeras

Pero también podría hacerse con palitos de helado o depresores de los médicos, rotuladores, botones, ojitos de plástico, lana para ponerles pelo…. Y ya sólo queda elegir de qué va a ir tu punto de libro disfrazado y ponerte a crear.
Elegiremos tenedor o cuchara en función de lo ancho de la cabeza del personaje elegido y lo demás es sólo ir probando a ver qué nos gusta más, cómo queda más gracioso…
¡A ver qué personajes se les ocurren a los peques!
¡Feliz lunes creativo!

6 opiniones en “El Troll y compañía.”

  1. Muero y super muuuero!!…te cuento,hace ya dos años que compre estos cubiertos de madera en una tienda on line para una fiesta que le prepare a mi hija mayor en el apartamento de la playa,pues bien,siempre he estado enamorada de estos cubiertos,hoy mismo acabo de aterrizar de Londres,he pasado alli 6 dias y cuando he visto que estos cubiertos los ponen en cualquier bakery o en cualquier cafeteria casi muuuuero!!…claro,no me he podido resistir y he echo acopio para casa..jejeje…si,ya lo se,algo cutre lo de coger tenedores,pero ya se sabe que en el mundo del craft el diógenes nos acompaña!!!Asi que esta vez en lugar de decorarlos con washi tape,los voy a pintar como los tuyos,me ha encantado la idea!!Un saludo

  2. Ay Londres, que morriña! jejejeTe entiendo con lo del diógenes, pregúntale a mi marido (mi última adquisición las cajitas que ponen con las rosquilletas en un supermercado, no sé aún para qué, pero le encontraré su uso jajaja)Me alegro de que te guste la idea y si te animas no olvides hacerme llegar alguna foto 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *