DIY: Piruletas de chocolate

Llego justo para el postre!!

Sé que sigue sin ser febrero todavía, pero hay que ir cogiendo ideas para celebrar el día del amor. Ya os dije que yo todo lo bonito lo celebro, que a mi eso me encanta. Pero celebrar algo no tiene por que significar dejar la tarjeta temblando y para muestra nuestro DIY apto para hacer con los mas peques de la casa.
Lo primero es elegir nuestra tipografía. Para eso podemos meternos en la web que recomendábamos aquí. Yo he escogido “A Gentle Touch” que se encuentra dentro de Script > Manuscrito.
Necesitamos que sea una letra ligada para poder usar un sólo un palito y una vez la tengamos escogida la imprimiremos para poder trabajar sobre ella.
Recortamos cada motivo por separado y lo cubrimos con papel de horno. Es importante fijar tanto el papel de horno como el palito que vayamos a usar para sujetar nuestra piruleta y a la hora de elegir dónde colocar el palito, también será importante buscar algún motivo que sea lo más recto posible para que el palito quede camuflado bajo el chocolate y haya bastante superficie de contacto.
Derretimos el chocolate (no hace falta que sea especial de postres), lo colocamos en una manga pastelera con boquilla para escritura o para delineado de precisión y comenzamos a escribir. Es preferible que el chocolate no esté muy líquido para que el resultado sea lo mas preciso posible.
También podemos añadirle elementos decorativos como en el caso del corazón y lo dejamos enfriar (si es en nevera mejor). Y ya sólo nos quedará presentarlo de alguna manera bonita y disfrutar con la carilla de ilusión de la persona homenajeada.
¿Hay algo más dulce que regalar amor? (¿regalarlo en forma de chocolate?)
Sweet Monday, sweeties!!

4 opiniones en “DIY: Piruletas de chocolate”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *