Piérdele el miedo al washi tape.

Hace muchisísimo tiempo, cuando publiqué este post sobre mi puerta, le dije a Neus de All Wasi Tape que publicaría un tutorial del cómo se hizo. Luego te lías y te lías y ahora, porque se lo dije y para mandarle un montón de ánimos, me he puesto y esto es lo que ha salido.

Esto no es realmente un tutorial, porque empecé haciendo casitas para pájaros y terminé haciendo un número para mi casa y en el interín no saqué fotos de todo. Pero he pensado que es una buena forma de animaros a probar con nuevos materiales, a no tenerles miedo, a experimentar y crear lo que en ese momento se nos ocurra.

Para este proyecto hemos usado:

  • Washi tape
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Cartulinas (serviría papel pero así le dámos más firmeza)

Empieza dibujando tu idea, no hace falta que sea perfecta, simplemente garabatea y ya le iremos dando forma.

Para hacer la casita del pajarito, o cualquier figura de lineas rectas y simétrica, podéis pasar la regla sobre vuestro diseño a mano alzada para que quede mas fino y sea mas fácil de cubrir y también podéis doblar la cartulina en 2 para que os salgan ambas partes iguales. En el caso de figuras asimétricas, como el pajarito, se trata de ir dibujando y borrando hasta que encuentres lo que buscabas.

¿No te atreves a dibujarlo tú?, busca imágenes en Internet, imprímelas y a washi tapear tan ricamente!

A la hora de cubrir el dibujo con el washi podemos elegir varias maneras. Una de ellas es la que elegimos para el pajarito y para la primera casita que hicimos: recortar cada una de las partes que van en distinto color y después las pegas (yo al principio las pegué con celo, pero luego usé los restos de washi y no veas lo que aguanta)

Luego vi que en las casitas no era necesario separar el tejado, de hecho queda mejor si no lo haces. Te aconsejo ir cubriendo desde la línea de separación hacia fuera, así te será mucho más fácil cortar los excesos. 
En el caso del número 5 (y así también veis cómo se van cubriendo), pensé que era mejor recortarlo después porque tenía algunas zonas más estrechas y así se perdía menos definición.
Yo he intentado optimizar el washi al máximo (mi tesorooo), por eso veis trocitos de distintos tamaños. Es importante hacer coincidir el patrón de unas tiras con otras para que quede un diseño limpio y evitar superponer unas tiras sobre otras para evitar que se vean zonas mas oscuras, salvo que esa sea la intención.
Y como el washi tape, al menos este modelo, te deja seguir viendo las líneas de lápiz, sólo te queda recortar y listo.
¡Anímate!, No vas a dejar de verle usos a cada cual más bonito.

8 opiniones en “Piérdele el miedo al washi tape.”

  1. Muchas gracias y bienvenida!!Voy a decirle al informático (Joseeeee) que me active el E-mail a ver si os animáis a enviarme vuestras cosillas, que me encantará verlo ;)Muas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *