Carrot Cake: Una cake muy versátil.

Después de un fin de semana realmente completo:picnic con manualidades, el horno a todo rendimiento, fondant invadiendo mi cocina, teatro…dejémoslo en teatro, hoy os traigo una receta que sirve lo mismo para un roto que para un descosido. Está rica, rica y deja un olorcito en toda la casa mmmm yummy!!
Nos hemos basado en la receta de “The Primrose Bakery Book”, quitando un poco de aquí y cambiando un poco de allá y el resultado, lo mires por donde lo mires va a ser espectacular, ya verás. 
La primera vez fue para el santo de mi mami (también el mío y el de mi pitusa, que somos de tradiciones jeje). Esta vez hice una tarta cubierta de fondant y la rellené con buttercream de chocolate.

Luego la he hecho también varias veces como bizcocho tal cual. Sale una masa muy jugosa que realmente no necesita nada más. Y este fin de semana la preparé para el cumple de un peque en forma de cake pops con buttercream de vainilla, cobertura de chocolate y nubecitas de fondant.

¿Queréis la receta? Con estos ingredientes os sale para 2 moldes de 20 cm (recordad que se rellenan las 2/3 partes) y 6 cupcakes.

 Algunos tips:

  • Si vuestro horno os lo permite es mejor poner la función aire con la resistencia de abajo (lo aprendí el otro día en un curso de Sweetie Cakes, gracias guapa!)
  • Si no tenéis zumo tampoco pasa nada, yo lo he preparado sin él y la diferencia no es como para tirarse de los pelos.
  • En la receta original lleva 260g de pasas. A mi no me gustan y la primera vez las puse porque a mi madre sí y tenían huesitos, así que no las he vuelto a poner, ni pienso.
  • El papel de horno es sobre todo si la vais a presentar como layer cake (tartas a capas) o cubiertas con fondant porque la base pasará a ser la cubierta y así facilitas el que salga lisa. Para cubrir el fondo sólo tienes que poner la base sobre el papel del horno, dibujar el círculo y recortarlo.
Como no quiero que quede una entrada muy larga lo dejo aquí, pero en breve os pongo la receta de los buttercream que os he comentado y algunas curiosidades sobre la preparación de los cake pops. Pero no hace falta que esperéis para probarla, que de verdad que va bien con casi cualquier cosa, incluso sin nada.
¡Los lunes no podrán con nosotros! Sweet Monday candies.

4 opiniones en “Carrot Cake: Una cake muy versátil.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *