¿Hacemos helado?

Aquí el tiempo ha vuelto a ponerse feillo, aunque ya me he desprendido de gorritos de lana, incluso de chaquetas. Pero no hace como para decir que es verano. Aún así, por algunos comentarios del facebook he visto que por allá ya estáis de lleno en época estivalera, así que aquí os traigo unos heladitos ricos, ricos, para hacer este finde.

Etsy

¿Os acordáis del carvado de sellos que hablamos aquí? Pues este es un ejemplo muy veraniego y no parece muy complicado para empezar. Pero si necesitáis algo súper sencillo para pasarlo bien con los mas peques y refrescaros de verdad, ¿por qué no unos helados caseros?.

Para hacer un helado de vainilla (suele gustar a todo el mundo) necesitaremos:

1 taza de leche
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de vainilla líquida
1 bolsa pequeña de congelar con cierre zip

1 bolsa de hielo
1 taza de sal marina (también he leído sal gorda pero yo lo he visto hacer con sal de cocina y funcionaba)
1 bolsa de plástico grande

Metemos los primeros ingredientes en la bolsa pequeña, cerramos extrayendo el aire y reservamos. Metemos el hielo semi-picado en la bolsa grande y entre el hielo acomodamos la bolsa pequeña. Ahora, alrededor de la bolsa pequeña echamos la sal. Y ya sólo queda agitar y agitar durante unos 10 minutos y ya tenemos nuestro helado, ¡al rico helado!. ¿Van a alucinar o no?. Yo creo que sí.
Party Pieces
A tener en cuenta que la bolsa con el hielo chorreará…por si preferís hacerlo en la terraza. Y que admite variaciones como: sustituir la vainilla por 2 cucharadas de colacao o, sustituir todos los ingredientes por 1 yogur del sabor elegido y 1 cucharada de azúcar o, elegir 1 zumo y añadirle 3 cucharadas de azúcar. Y si de entre estas ideas no habéis encontrado aún ese sabor que os haga salivar de inmediato, siempre nos quedarán los petit suisse congelados, que no será tan divertido pero salen ricos seguro.
Pequerecetas

¡Buen fin de semana!

7 opiniones en “¿Hacemos helado?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *