Cómo hacer tu propio lápiz de papel

Últimamente las manualidades con artículos de papelería japoneses me persiguen. Y es que como son tan bonitos por si mismos, creo que es difícil que el resultado no sea bello también.

 

 

Hoy traigo un tutorial de Scissors Paper Wok, un blog de una chica australiana, que le gusta cocinar porque adora comer y las manualidades porque le gusta sentirse la creadora de un regalo, una pieza de arte o algo útil en tu día a día.
Los artículos que nos piden no se tienen normalmente en una casa, pero tampoco tendremos que ir hasta marte para conseguirlos (salvo que comprar por internet te parezca muy marciano, pero te podemos ayudar).

¿Nos atrevemos? Pues vamos allá.

 

Consejos sobre los materiales
Papel: Nos recomienda el uso de papel de origami de 6 ” (15cm aproximadamente). Ella utilizó un papel washi de origami hecho en Japón (véase el producto exacto aquí). Lo intentó con otro tipo de papel que tenía para la confección de tarjetas y álbumes de recortes, pero al intentar enrollarlo no cubría la mina correctamente. 

Como este tipo de artículos están cada vez mas de moda quizás puedas encontrarlo en las tiendas de manualidades. Si vives en Valencia, Madrid o Barcelona puedes visitar las tiendas Muji (intentando no enloquecer con la cantidad de chorraditas monas que tienen). Y si nada de esto funciona tenemos el enlace que nos ofrece la creadora del tutorial (Amazon), otras tiendas online de productos craft, incluso tenemos la tienda virtual de Muji

Mina: Para comprar la mina nos recomienda Amazon también. También podemos ser un poco mas creativos y usar minas de colores. La dureza de las minas debe ser HB (media) porque si no se podrían romper con facilidad al intentar enrollarlas.

Mod Podge: El Mod Podge es un artículo muy usado en proyectos craft. Es un material que pega, barniza, sella y protege (y si me apuras te hace la manualidad él solito jijijij). Si no lo encuentras en tu tienda de manualidades, por internet no vas a tener ningún problema en encontrarlo. Aquí lo han utilizado con efecto brillo, pero también existe con efecto mate.

Y luego ya sólo nos queda dejar a nuestra imaginación volar. Se puede cambiar el tamaño y hacer un lapicito para colgar del móvil por ejemplo (en el blog de la autora nos dicen que podemos poner un cordel entre las capas de papel en forma de gancho y así poderlo colgar). También podemos aumentar el tamaño de capas de papel, incluso si combinamos varios colores obtendremos el efecto de la foto de más abajo. Es un bonito regalo, práctico y hecho con nuestras propias manos.

Y por si esto te parecía poco, aquí tienes un vídeo con el paso a paso.
¡Buen miércoles!

4 opiniones en “Cómo hacer tu propio lápiz de papel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *